Logo Congreso

Investigación sobre la escasez del agua en el mundo por la sequía, contaminación y uso descontrolado del agua, que afectan con enfermedades y hambre, se pueden solucionar con una agricultura sostenible y una gestión responsable del agua dulce.

Sinopsis

En la presente infografía hemos considerado tomar la escasez del agua para esto tuvimos que investigar para informarnos muy bien de este tema con páginas web y videos informativos.

Para esta infografía tomamos el tema que es “la escasez del agua” aquí vamos a tener todos los puntos que forman la escasez del agua y presentamos todas algunos videos para informarnos más fácil y sencillo.

-El contexto de estudio: Nosotros hemos tomado el tema de “agua”, ya que es un líquido vital para todo ser vivo. Para esta decidimos que sería mejor presentarlo en infografía y buscar información al respecto de este tema en internet.

-El objetivo de estudio: Nuestro objetivo es “la escasez del agua” aquí hablaremos sobre la sequía, contaminación del agua y el uso descontrolado del agua. La infografía presente se habla sobre las causas, soluciones y consecuencias de estas. También les mostramos un enlace de un navegador. Lo que hace el navegador es que por cada búsqueda se planta un árbol.

Objetivo general: Nuestra infografía trata sobre la sequía sobre los efectos que está teniendo en el mundo en los países menos desarrollados o en vías de desarrollo sobre cómo está haciendo que niños y ancianos están sufriendo por la falta de agua en sus países, la infografía fue hecha para proporcionar las causas de este mal que está afectando a los humanos y que se está agravando por la falta de atención que se le está dando a este problema porque la mayoría de personas por lo que se preocupan ahora es por cosas sin sentido y que en realidad no va a hacer nada bueno a futuro solo pensamos en cosas básicas como preocuparnos por como salimos en alguna foto o cuantos seguidores tenemos o usar nuestro tiempo en ver cómo es la vida de otras personas mediante las redes sociales cuando en realidad estamos en un momento crítico para el mundo en donde si no tomamos acciones para remediarlas en un futuro no muy lejano vamos a ver las repercusiones de las acciones que decidimos no hacer o hacer, lo que queremos es enseñar que es lo que se está viviendo en otros países, las acciones que han hecho que ellos estén así y que acciones podemos hacer poder reducir las consecuencias o directamente hacer que no existan consecuencias.

Óscar Massín 9° “D”
Andrea Vásquez 9° “C”
Colegio Español Padre Arrupe (El Salvador)

Publicado en Presentaciones | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *