Campus de Aveiro

Cuarto Campus Internacional Climántica en Fábrica Centro de Ciencia Viva de Aveiro

Este campus se celebrará en Aveiro del 3 al 7 de septiembre de 2021 (plan A) o del 9 al 13 de abril de 2022 (plan B) o del 1 al 5 de julio de 2022 (plan C) o del 3 al 7 de septiembre de 2022 (plan D) según la evolución de la pandemia. Su planificación seguirá el modelo seguido las tres ediciones anteriores celebradas en Fábrica, Centro de divulgación científica de la Universidad de Aveiro y de Ciencia Viva. Consistirá en un evento en el que los alumnos trabajarán en equipos internacionales para producir cortometrajes y una obra de teatro musical.

Foto Aveiro 1

Los alumnos que producirán los cortometrajes se agruparán en equipos de 10 en el que cada uno tendrá un rol de una productora seleccionado previamente. En la formación de los grupos se buscará que estos queden equilibrados en cuanto a género, a talentos por los que destacaron en los productos que publicaron en la plataforma del congreso virtual CLMNTK a través de la cual se desarrolló el proceso de selección.

Los que trabajarán en el musical serán aquellos seleccionados que elijan formar parte del grupo de teatro o de la banda de música. Este proyecto requiere así de dos grupos de trabajo que tendrán momentos de coordinación: Grupo de teatro y Banda de Música.

Foto Aveiro 2

Cada estudiante además de elegir un grupo de trabajo para proyectos (cortometraje, teatro o banda), elige también un taller para fortalecer competencias que se requieren para el buen desarrollo de los proyectos (foto, edición de vídeo, danza, canto, improvisión musical o teatral, artes plástica, luz y hologramas para escenografía, gifs animados y diseño gráfico, robótica, impresión 3D, prácticas de ciencia…).

Foto 3. Aveiro

Los tiempos en los grupos de trabajo de proyectos (cortometrajes, teatro y banda musical) se complementan con tiempos de trabajo destinados a los talleres que fortalecen competencias necesarias para el desarrollo de proyectos. Puede visualizarse en este programa la combinación de estos dos tipos de actividades con otras lúdicas y de convivencia.

CLMNTK20