Finalidades de la convocatoria

El proyecto Climántica desde el grupo de investigación universitario SEPA-interea de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en consorcio con Fábrica Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro, convocan el congreso juvenil virtual internacional CLMNTK21. Este congreso virtual internacional tiene dos grandes finalidades:

  1. Sensibilizar a la población, a través de la elaboración y publicación en el portal del congreso virtual, productos multimedia sobre los retos ambientales globales contemporáneos: cambio climático, energía, agua, cambio global en el océano, conservación de la biodiversidad genética, ecosistemas tropicales y capital biocultural.

  2. Seleccionar, de acuerdo con las bases expresadas en esta convocatoria, a los estudiantes que participarán en el Cuarto Campus Internacional Climántica en Fábrica, Centro e Ciencia Viva en la Universidad de Aveiro (del 3 al 7 de septiembre de 2021 – plan A-, del 9 al 13 de abril de 2022 –plan B-, del 1 al 5 del julio de 2022 – plan C – o del 3 al 7 de septiembre de 2022 –plan D-, según evolución de la pandemia) que se describe en la página 4 y se detalla en la antepenúltima página.

Se sigue el mismo proceso para seleccionar a los docentes acompañantes. Estos serán los  que hayan orientado la elaboración de los trabajos seleccionados individuales o en grupos de los seleccionados.

Los docentes acompañantes pasarán a formar parte del seminario docente de investigación-acción sobre el campus acreditado por las organizaciones universitarias colaboradoras.

Para los profesores que trabajan en centros españoles sostenidos por fondos públicos está aprobada la homologación que desde el 2015 viene concediendo el Ministerio de Educación a través de su convenio con la AEPECT y que se desarrollará según el programa expresado en la penúltima página.

PDF de la convocatoria