Logo Congreso

“Como afecta el cambio climático al mundo en la actualidad”

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc, a muy diversas escalas de tiempo.

El cambio climático ya es una realidad que se expresa en todo el planeta a través del ascenso de las temperaturas medias, la subida del nivel del mar, el deshielo en el Ártico o el aumento de los eventos extremos.

El cambio del clima provoca cambios diversos en los sistemas naturales, si tienen oportunidad, las especies silvestres se desplazan buscando las condiciones climáticas a las que se encuentran adaptadas; también pueden cambiar sus ritmos vitales para tratar de ajustarse a los cambios ocurridos en las estaciones. Como resultado, pueden producirse desajustes y desequilibrios ecológicos.

Pero el cambio climático también tiene que ver con los gases de efecto invernadero, este gas de efecto invernadero es gas atmosférico que absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo. Este proceso es la fundamental causa del efecto invernadero. Los principales GEI en la atmósfera terrestre son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y el ozono, este gas de efecto invernadero afecta mucho a los recursos naturales de nuestro planeta y también a nosotros mismos, también el cambio climático afecta a las sociedades humanas porque cambia los escenarios de actividades económicas como la agricultura, la silvicultura o el turismo; y a la propia salud humana, amenazada por las olas de calor y las nuevas enfermedades por eso tenemos que tomar medidas para reducir el cambio climático.

Pamela Gómez
Litzy Cárcamo
9º curso
Colegio Español Padre Arrupe (Soyapango, San Salvador).

Publicado en Sen categorizar | 4 comentarios

4 respuestas a “Como afecta el cambio climático al mundo en la actualidad”

  1. Emely Gomez dice:

    Me parece un artículo interesante para tomar conciencia de este gran problema que nos afecta a nivel mundial.

  2. Elda Rodezno dice:

    Me encanto este, articulo, mucha informacion, gracias por compartir.

  3. Daniel Salomon Gomez dice:

    Es muy importante el articulo, ojalá y se pudiera hacer viral para que llegara hasta los que tienen autoridad para ayudar.

  4. Daniel dice:

    Excelente articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *