Logo Congreso

La moda de mi condena

La fotografía trata de llevarnos a reflexionar sobre la moda, segunda industria que más contamina en el mundo.  Miles de colecciones al año, millones de prendas de ropa que en corto tiempo acaban en la basura. La industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones de dióxido de carbono utiliza. También la fabricación de esta ropa involucra el uso de sustancias químicas que son altamente dañinas a la salud. El consumismo contribuye en provocar un daño irreversible a la vida en el planeta.

 

Luciana Pacheco W

Luciana Pacheco Weimersheimer

3º. ESO

Colegio Madrid A. C. (México)

Publicado en Sen categorizar | Etiquetado , , , | 19 comentarios

19 respuestas a La moda de mi condena

  1. Rossana Valenzuela dice:

    Gracias por este tipo de investigaciones una felicitación a Luciana Pacheco

  2. RICARDO ALVAREZ VILLA dice:

    Es tan lucrativa esta industria, que hasta las artistas mas afamadas intentan involucrarse, para acaparar la atención de las nuevas generaciones, mas aun, si nos dan una muestra de sus guardaropas, donde nos permiten ver centenares de vestidos y calzado, dando la pauta para que no estemos conforme con lo que tenemos y se concluya con la típica frase “no tengo que ponerme”

  3. Leticia Arrambide Jaurena dice:

    Excelente, la foto nos muestra que debemos hacer conciencia sobre el consumismo.

  4. Yo te apoyo Luciana, son de las muchas cosas importantes en que debemos pensar por el planeta y es de las que más usa agua para su fabricación. Sigue adelante.

  5. Gabriela dice:

    Súper interesante este tema, es muy importante entenderlo y difundirlo ya que este tipo de industrias son las que más contaminan aire y agua, si queremos vivir en un mundo mejor la responsabilidad empieza en el consumo propio.

  6. Alejandra dice:

    EXCELLENT JOB, IT IS ABOUT TIME TO DO SOMETHING.
    EVERYBODY SHOULD BE CONCERNED ABOUT FAST-FASHION AND ITS DEVASTATING CONSEQUENCES.
    CONGRATULATIONS!

  7. Paola Diaz dice:

    La expresión en tu foto, lo dice todo!. Excelente Lu! Como bien lo dices, el consumismo nos lleva a una sobre compra. Hay que poner atención en el tipo de materiales, que sean de “fácil” reciclaje.

  8. Pamela dice:

    Momento de hacer conciencia sobre este tema, excelente fotografía, ejemplifica muy bien la situación.

  9. Carlos Davila dice:

    Buenísima foto, estamos sepultados debajo de una montaña de consumo, no solo ropa (aunque es una excelente metáfora) son celulares, tv’s, autos, relojes, etc… que empresas como Apple tengan un mecanismo de “obsolescencia programada” en sus dispositivos habla mucho del tipo de sociedad en el que nos hemos convertido.

  10. Angelica dice:

    Muy importante hacernos conscientes de la basura que generamos por seguir la tendencia.

  11. Jorge Islas dice:

    Muy buena info, nos toca ser conscientes de todo lo que implica para el planeta e incluso buscar que la ropa de “varias” vueltas…donarlas o hacer un bien social ellas. Por ahí hay quién se dedica al darles “doble uso” a todas las prendas.

  12. Yazmin Díaz Orozco dice:

    Promover el consumo responsable así como el reciclaje de prendas ayudará a bajar los índices de contaminación por esta industria, debemos migrar a temas de long fashion y alargar la vida de nuestras prendas, así como bajar la cantidad que tenemos

  13. Fabiola Oropeza B dice:

    Totalmente de acuerdo. Las emisiones de dióxido de carbono en el mundo alcanzan cerca de 150 mil millones de toneladas al año y actualmente menos del 10% del mismo está siendo eliminado. Si seguimos a este paso, pronto no tendremos mundo para lucir nuestras bellas prendas…

  14. Luciano Torres dice:

    Me gustó la foto. Buena reflexión sobre la moda y el consumismo. Creo que es hora de regresar al trueque e intercambio de ropa usada.Y hacer consciencia sobre la gran contaminación de las empresas textiles la cantidad de agua utilizada y la emociones de dióxido de carbono que producen!

  15. Silvia García dice:

    Exelente información es muy importante hacer conciencia de un industria tan destructiva. Me encanta la foto

  16. Silvia García dice:

    Es súper importante hacer conciencia de esto ya que es la industria que tienen Miles de presentaciones cada año sin estar enterados del gran daño que hacemos al planeta. Exelente información excelente foto

  17. Socorro Pacheco dice:

    Muy interesante la forma en que abordas el tema del consumismo en la moda através de una foto que refleja la inutilidad de la ropa y que el hecho de que la moda sea ciclica y pasajera no significa que se contamine tal cual lo explicas. Tu foto crea consciencia.

  18. Carlos Adolfo solarte tosse dice:

    Sumado a eso , está la esclavitud infantil de países tercermundistas como india , dominados por potencias mundiales que bajo la subcontratación permiten trabajos bajo condiciones inhumanas jornadas de más de 14 horas diarias , por una suma de dinero ilógica , aumentando más los niveles de pobreza , y contaminación en estos países, todo por satisfacer la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *