Logo Congreso

Solo así entendemos

“Solo así entendemos” es una llamada de atención a nuestras formas de tratar el espacio en el cual nos desarrollamos. Nuestro tiempo en la Tierra ha sido muy corto, y sin embargo nuestras acciones han provocado que estemos cerca de terminar con los recursos que la Tierra nos proporciona. El cambio climático y la contaminación son solo algunos de los tantos problemas ambientales que nos rodean; lo más  triste de todo es que como especie no hemos entendido que no es necesario llevar las cosas a su límite para  reaccionar y hacer algo al respecto. Cada imagen que conforma nuestro cartel es la clara representación de la frase “Solo así entendemos”. 

Las primeras cuatro imágenes de la parte superior muestran el incendio que hubo hace poco en la selva del Amazonas, donde se quemaron miles de hectáreas obligando a huir a los animales de su hábitat natural, donde igualmente se perdieron múltiples ecosistemas debido al catastrófico incendio. El Amazonas, al ser uno de las selvas más grandes e importantes, tanto de latinoamérica como en el mundo, hizo que la gente notara la gravedad del problema.

Las imágenes que muestran aguas negras y contaminadas de basura representan lo que nosotros como sociedad le hemos estado haciendo a los cuerpos de agua dulces:ríos, lagos, mares etc. Mucha de la basura que se encuentra en los alrededores del océano termina en boca de múltiples animales marinos, provocando que estos mueran por asfixia.

La cuarta imagen de lado izquierdo, es el lago de Texcoco, México; un claro ejemplo de la crisis climática , reduciendo su tamaño año con año.

La imagen que se encuentra del lado izquierdo en la parte inferior demuestra cómo en cuestión de poco más de 30 años los polos han disminuido su tamaño gracias al calentamiento global y nuestras acciones. Este descenso del hielo generó que muchos animales quedaran sin hogar.

Blanco Simple Vertical Tu Historia

Zyanya Bastida Cruz

Frida Huerta Urrea

3º de ESO

Colegio Madrid (México)

Publicado en Póster | 1 comentario

Una respuesta a Solo así entendemos

  1. Clara Puchet dice:

    Muy bien chicas, felicidades! Una cruda reflexión sobre la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *