Logo Congreso

Cambio Climático

El objetivo de este trabajo es concienciar al público para poder lograr juntos la mejora de nuestro único planeta. Para este trabajo, hemos reflexionado sobre todas los sucesos que está realizando el ser humano y que está dañando nuestro único y preciado planeta. Para ello, hemos realizado un PowerPoint en pdf. para concienciar a todas las personas, pero sobre todo a jóvenes (que son el futuro), mediante imágenes sobre qué estamos haciendo y qué ocurrirá con nuestro planeta si continuamos realizando estas actividades.

Nuestro trabajo está compuesto por cuatro diapositivas:

● Una portada con la palabra “Cambio Climático” con palabras clave haciendo como un crucigrama. Las palabras utilizadas para esta diapositiva son, a parte del cambio climático, las siguientes: clima, emisiones, deshielo,
destrucción, humano y microalgas.

Cambio Climático_Página_1

● La segunda diapositiva refleja la imagen de una de las calles de la India, cubierta de agua, con muchas personas mojándose en ellas mirando hacia arriba, donde se aprecia la pobreza del país. Esta imagen se sitúa en el fondo de la diapositiva donde pondremos la frase:

“El mayor reto al que nos enfrentamos a nivel mundial”, nos hará reflexionar sobre este hecho.

Cambio Climático_Página_2
● La tercera diapositiva es un conjunto de palabras clave que están estrechamente relacionadas con el cambio climático. Añadimos un fondo azul en el fondo para dar una sensación de tranquilidad y encima de este colocamos palabras importantes, en distinta posición, como “universal”, “bosques”, “combustible fósiles” …

Cambio Climático_Página_3
● La cuarta diapositiva trata sobre las causas y las consecuencias de este suceso mediante imágenes como la deforestación masiva de árboles, gases como el metano que los expulsa una vaca, el aumento del calor, el deshielo de los polos, etc. Para concienciar al lector qué estamos haciendo en nuestro planeta.

Cambio Climático_Página_4
● La quinta diapositiva muestra tres artículos de prensa publicados por políticos los que decían diversas frases impactantes.

Cambio Climático_Página_5
● La sexta diapositiva trata sobre Cómo Evitar el Cambio Climático, tema que a muchos les habrá comentado para mejorar las condiciones medioambientales, evitar la destrucción de la capa de ozono y, sobre todo de nuestro planeta. Para ello, hemos colocado un fondo de una sombrilla vista desde abajo
reflejando el sol. En ella, recomendamos el buen uso de la energía, alimentos …, para reducir muchas emisiones de gases, entre otras.

Cambio Climático_Página_6
● Finalmente, terminamos con una séptima diapositiva, mostrando los autores del trabajo junto con unas imágenes de la Tierra y la Vida Láctea.

Cambio Climático_Página_7

 

Gustavo González Álvarez
Marco Antonio Amador de la Coba
4ºESO
Colegio Echeyde II (Santa Cruz de Tenerife, España)

Publicado en Presentaciones | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *