Logo Congreso

Ecoeficiencia Energética En El Día A Día

Se tiene la creencia que las energías renovables, como lo son la energía solar y la eólica, van a salvar al mundo reduciendo la contaminación. Aunque es cierto que nos brinda muchos beneficios, no se suele hablar de su impacto ambiental, como lo es adecuar la zona donde se instalarán las centrales eléctricas generando así un impacto negativo en el hábitat y a la biodiversidad, además de la contaminación que se genera solo por producir y transportar los paneles solares y generadores de energía eólica.

La necesidad de creación y aplicación de estas energías surgen de los malos hábitos que tenemos como consumidores, por ello, lo que realmente importa es generar un cambio de cultura donde utilicemos las energías que ya tenemos de manera responsable y eficiente, porque si, la instalación de paneles solares ayuda mucho, pero no es lo mismo hacer esta instalación para un consumo de energía bajo y eficiente, que para un consumo alto y desproporcionado.

Así que hay que procurar ser eficiente y eficaz en todo lo que hacemos. Siendo la eficiencia hacer las cosas correctamente, y la eficacia hacer las cosas correctas.

La generación de energía eléctrica tiene un impacto en el medio ambiente. Ahorrar y utilizar energías renovables ayuda a reducir este impacto y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Asimismo, las acciones de eficiencia energética hacen que los gasto de energía disminuyan. Pero hay que recordar que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume.

Este trabajo estudia el área del Calentamiento global y la energía, y se presentará en forma de Infografía.

Infografía 1

Julissa Nicole Alfaro Castillo
Alejandra Tatiana Sánchez Ramírez
Primer año de bachillerato general
Colegio Español Padre Arrupe (San Salvador, El Salvador)

Publicado en Sen categorizar | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *