Logo Congreso

Aplicaciones De La Economía Circular En Tiempo De COVID: Plástico

La economía circular está enfocada en desarrollar productos de tal manera que dejen de ser desechables. Como sabemos un modelo lineal sigue la ruta de fabricar, usar y desechar, en este caso se busca que el plástico se utilice el máximo tiempo posible; las características del plástico permiten que haya un futuro más sostenible y que sea más eficiente en recursos.

Uno de los problemas que repercuten en el planeta Tierra es la contaminación y el mal uso del plástico, en consecuencia, según Greenpeace se ven las cifras de 8,3 mil millones de toneladas de plástico, lo que equivale al peso de unos mil millones de elefantes. El desperdicio de este afecta a nuestro entorno de manera que llega a desintegrarse en nanopartículas que afecta nuestra salud; solo la fabricación del plástico y la quema de este libera una gran cantidad de toxinas dañinas, teniendo en cuenta que al año se producen 500 mil millones de botellas de plástico. Además, parte de las zonas contaminadas son los mantos acuíferos y los animales que habitan en ellas, según Reciclados La Trinchera se estima que el 80% proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos y actividades marítimas.

Por esta masiva contaminación, buscamos lograr que se les dé una segunda vida a aquellos productos hechos de plástico, y transformarlos en utensilios de uso diario, impulsando la innovación y reenfocando su propósito. Con el fin de generar una cadena en la que podemos impactar positivamente a nuestro hogar, el planeta tierra, y proteger a nuestras futuras generaciones.

Este trabajo estudia el área de la Contaminación, y se presentará en forma de Póster.

Poster ec0

Julissa Nicole Alfaro Castillo
Alejandra Tatiana Sánchez Ramírez
Primer año de bachillerato general
Colegio Español Padre Arrupe (San Salvador, El Salvador)

Publicado en Póster, Sen categorizar | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *