Logo Congreso

Uso inapropiado del suelo frente a las amenazas climáticas

El cambio climático llego a Panamá como nunca antes. Los huracanes Eta e Iota provocaron desastres ¿naturales? en el área de Renacimiento evidenciando las malas prácticas en el uso de suelos. Queremos que los ciudadanos tomemos conciencia. En este video te mostramos el principio de nuestro proyecto.


Luzdemis Lezcano 
Demzel Caballero
3 de E.S.O y 1° de Bachillerato

IPTA Monte Lirio (Chiriquí, Panamá)

Publicado en Otros vídeos, Reportajes multimedia | 9 comentarios

9 respuestas a Uso inapropiado del suelo frente a las amenazas climáticas

  1. Excelente aporte educativo y motivacional. La juventud actual debe comenzar con fuerza el impulso para la restauración ecológica y seguir todos los principios del Desarrollo Sostenible. Si de joven se forman, de adultos serán ciudadanos y profesionales líderes en construir un mundo mejor para todos. Un planeta para todos!

  2. Carla dice:

    Muy bonito trabajo, es interesante, conciso y muy bien elaborado… mis felicitaciones!

  3. Denis Lezcano dice:

    Felicidades para los protagonistas de
    esta Excelente iniciativa, a los profesores Julio Martínez al Prof. Erick Justavino al Director Prof. Eugenio Vega y a todos los talentosos estudiantes que participan en este Proyecto. La mejor forma de conservar nuestro medio ambiente es educando la población especialmente la nueva generación.
    Es evidente que los efectos del cambio climático son cada día más evidentes, los estragos ocasionados como pérdidas de las cosechas, provocando más pobreza y riesgos a la salud de los más bulnerables.Es hora de hacer un cambio y tomar medidas. Suerte Chicos.

  4. Milagros Araúz dice:

    Exelente documental, resaltando la importancia del cuidado de nuestros suelos, para así lograr tener mejores condiciones climaticas.
    Me encanto!!!!

  5. Chrarol dice:

    Felicidades chicos excelente trabajo.

  6. Eliseo Núñez dice:

    Excelente mensaje, que el mundo se entere de que nosotros debemos cambiar nuestros hábitos. En el campo, podemos empezar por aprender a dar un mejor uso a los suelos, cultivar en dulce armonía con la naturaleza.

  7. Iris Mabel Ibarra González dice:

    Excelente reportaje, chicos dignos de imitar en su preocupación por crear conciencia ante los daños que ocacionamos con nuestras actuaciones.

  8. raiza dice:

    excelente trabajo , felicidaes

  9. Berta dice:

    Muy buen trabajo, me ha encantado. pequeñas acciones son las que hacen cambiar el mundo.Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *