Logo Congreso

Concientización de la población haciendo uso de un relato de mini ficción llamado “CALENTAMINETO GLOBAL” por medio de publicaciones en las redes sociales.

 

Este proyecto se ha realizado para hacer conciencia del cuido de nuestro hogar, podemos comenzar al plantar un árbol, no utilizar aerosoles, crear leyes para regular a las fábricas, etc. no solo sufrimos nosotros, si no sus plantas y animales, los pandas, las ballenas blancas, los tigres bengala, los armadillos, y un gran etc. Normalmente se confunde el efecto invernadero con el calentamiento global, pero la realidad es que el efecto invernadero se encarga de regular la temperatura del planeta para que la vida sea posible, en cambio el calentamiento global es el exceso de lo anterior, ya que provoca el derretimiento de los polos, aumento de la marea, incremento de fenómenos meteorológicos etc. Les presentaremos de forma creativa para dar posibles consecuencias en un futuro muy lejano.

La historia se remonta en el descubrimiento de un virus por los ochentas, que algo muy característico de éste, es que se propaga más fácilmente en ambientes expuestos a temperaturas extremas y partiendo de allí se desarrolla un post apocalipsis dos mil años después profundizando a los personajes y su sentir de pagar por algo que no hicieron.

Gustavo Daniel Bonilla Aguilar
Andrea Mariana Torres Beltrán
9º grado
Colegio Español Padre Arrupe (San Salvador, El Salvador)

Publicado en Relatos | 5 comentarios

5 respuestas a Concientización de la población haciendo uso de un relato de mini ficción llamado “CALENTAMINETO GLOBAL” por medio de publicaciones en las redes sociales.

  1. Angel dice:

    Esta muy bien desarrollado el tema y bien explicado

  2. bertaaguilar02 dice:

    Buen trabajo!

  3. Ismael dice:

    Esta pro el tema

  4. Denisse Ortega dice:

    Está demasiado bien, me parece

  5. Johanna dice:

    Wow el trabajo está súper interesante y muy bien realizado, me encanta el fin con el que esté trabajo es realizado y se mira bastante el esfuerzo con el que se hizo, me encanto este proyecto 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *