Logo Congreso

Desechos en la calle, sus consecuencias y formas de reciclaje.

El ser humano a lo largo del tiempo ha aprendido a interactuar con su entorno pero también a modificarlo y después de cientos de años de prueba y error, esto nos hizo conocedores de las propiedades y respuestas a lo que nos hacia lo desconocido y difícil. Gracias a nuestros avances en conocimiento hoy en día podemos crear cosas que nos proveen utilidad práctica por lo que en la forma en que vivimos nuestras vidas siempre buscamos el hacer nuestras actividades diarias y de trabajo con la mayor facilidad y cantidad de comodidades posible, para esto es necesario materia prima, conocimiento, objetos y procesos (naturales o artificiales) que no siempre son la mejor opción para el ambiente debido a que algunos pueden generar efectos desastrosos a corto o largo plazo. Productos de la industria a partir de la materia prima pueden llegar a ser muy peligrosos, tóxicos,  innecesarios y dañinos para el medio ambiente y un ejemplo de esto puede ser:

Bolsas de Plástico: En la industria se necesitan alrededor de dos mil millones de barriles de petróleo solo para darle vida a las esta industria de bolsas de plástico y en el proceso liberando miles de toneladas de emisiones atmosféricas.

Baterías: Los efectos de las baterías en el ambiente es que las de litio pueden contaminar hasta 600 mil litros de agua, los alcalinos 167 mil litros, mientras que las de Zing hasta 12 mil litros de agua.

Papel: Existen varias formar de reciclar el papel, hoy en día se utiliza de manera descontrolada el papel, por lo se recomienda darle un buen usa, reutilizarlo, sacarle el mayor provecho o encontrar maneras creativas de uso.

Mascarillas: En algunos países se estima que se usan 705 millones de mascarillas al mes y algunas terminan en el mar, sumado a la emergencia por Covid 19 se recominda darles un buen uso, así como ponerlas en un lugar corespondiente.

 
Adriana Sofia Abrego 9°D #1
Diego Rene Espinoza 9°D #6
Colegio Español Padre Arrupe (El salvador,C.A)

 

Publicado en Relatos | 5 comentarios

5 respuestas a Desechos en la calle, sus consecuencias y formas de reciclaje.

  1. Sandra Beltrán dice:

    Importante información

  2. Damisela Segovia dice:

    Interesante e importante proyecto para recuperar nuestro planeta… Felicidades jóvenes!!

  3. Helen dice:

    Excelente información! ❤️

  4. Cristopher Marvin Agreda Carbajal dice:

    Me gusto mucho la página muy buena información por parte de los 2 compañeros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *