Logo Congreso

Fertilizantes y contaminación

Investigación sobre la influencia del uso de fertilizantes químicos y el incremento de vegetación no deseada en cultivos de la isla de Gran Canaria.

El estudio analiza durante unos meses cómo el uso de distintos tipos de fertilizantes propician el aumento indiscriminado de especies no queridas (y algunas invasoras) en los cultivos de la isla de Gran Canaria.

El trabajo no se ha podido completar debido al confinamiento, pero se presentan los datos recogidos durante los dos meses y medio primeros y el resultado final.

Captura de pantalla 2020-05-26 a las 20.12.35

USO DE FERTILIZANTES EN LOS HUERTOS

Aridane Arencibia
Alberto Pérez
Aitor Rodríguez
4º ESO
IES VILLA DE FIRGAS (Gran Canaria)

Publicado en Presentaciones | 2 comentarios

2 respuestas a Fertilizantes y contaminación

  1. Beatriz dice:

    Interesante. Yo crecí en la Montaña de Firgas y fui al colegio de Firgas durante un año. Mi familia empezó allí a descubrir la agricultura ecológica y Permacultura y sabemos el daño q hacen los químicos. Sí queréis os puedo pasar un libro gratuito sobre una técnica llamada Natural farming , una técnica coreana sencilla con el que cualquier persona puede realizar sus propios fertilizantes con materia orgánica. Sería bueno que realicen un estudio al respecto. Sí queréis podéis escribir a beatriz@ekkofood.com y os lo paso.
    Un abrazo

  2. Sari Guerra dice:

    Interesante que comprueben las distintas formas de conseguir nuestros alimentos. Pros y contras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *