Logo Congreso

El plástico ha inundado nuestra vida diaria

Otro de los importantes problemas que ha supuesto la situación de la Covid -19 , ha sido la proliferación de los plásticos en el planeta. En este vídeo, podemos encontrar la realidad de las calles hoy en día.


Laura Durá Esquiva
1º de bachillerato
IES SIXTO MARCO (Elche)

Publicado en Cortos con un guión ambiental | 2 comentarios

2 respuestas a El plástico ha inundado nuestra vida diaria

  1. Yolanda dice:

    Desgraciadamente nos cuesta renunciar a los plásticos. Cuál sería una buena alternativa biodegradable ?? Qué sugieres en el caso de residuos contaminados cuando hay que manipularlos ??

    • lauraduraa dice:

      En cuanto a la primera pregunta,una buena alternativa biodegradable a los plásticos podrían ser los “plásticos” que han llevado a investigadores de una empresa chilena que los fabrican sin ningún derivado del petróleo , se deshacen y diluyen en el agua sin causar perjuicio ni al medio ambiente ni al líquido que las absorbe.Pero este avance hasta el momento no ha progresado y desde mi punto de vista sería un gran avance para la vida diaria de muchos.
      En cuanto a la segunda pregunta,en la que me centro en la manipulación de residuos con las manos, sugeriría la creación de guantes con el material que he citado anteriormente o en su defecto hacer uso de guantes pero en este caso de otro material el cual pueda ser utilizado y seguidamente sometido a una serie de procesos que consigan esterilizarlos al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *