Logo Congreso

“Una vida seca”

En un mundo haciendo uso masivo del agua, terminando en problemática. Somalia, en la área de Hudur, se encuentra un punto de agua natural conocido como earthpan, Itzae un niño de nueve años que habita en una de las 18 aldeas de esa zona, nos cuenta los desafíos que enfrenta por un poco de agua consumible.


Lucía Sanabria
Lourdes Alfaro
2º de bachillerato.
Colegio Español Padre Arrupe (San Salvador, El Salvador, Centro América)

Publicado en Otros vídeos | 13 comentarios

13 respuestas a “Una vida seca”

  1. Alejandro González dice:

    Muy interesante, es bueno poder concientizar sobre cómo algunas personas no tiene el acceso al agua, es por ello que debemos apreciarla

  2. Kryssia Yanira Rodas dice:

    Me encanta su trabajo. Muy buena forma de concientizar a las personas. Felicidades.

  3. Helen del Cid dice:

    Excelente trabajo

  4. Marcela Ramírez dice:

    Muy buena idea para dejar un impacto en la conciencia de las personas.

  5. Katherine Pamela Sanabria dice:

    Excelente información, muy buen trabajo.
    Me encanto como se concientiza a las personas por medio de este video tan corto, pero con información valiosa que nos recuerda lo afortunados que somos.

  6. Roberto Gzlz dice:

    “El agua es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana, y es necesario gestionarla y cuidarla para que no se contamine ni se pierda”, Papa Francisco.

    Por ello, el Papa exhorta al Director General de la FAO, a tener presente a los desfavorecidos de la tierra que nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos.

    Buen reportaje, gracias por hacer conciencia.

  7. Daniela dice:

    Muy interesante

  8. Yansis dice:

    Es triste saber, que hay muchos seres humanos en el mundo, que no tienen acceso a satisfacer sus necesidades más básicas. Y tantos que les sobran los recursos, los desperdician. Necesitamos ser mas consientes de esta realidad. Cuidando y compartiendo lo que Dios nos da, en la medida de nuestras posibilidades.

  9. Arturo Sánchez dice:

    Excelente información, con un solo caso retrata a la perfección la realidad de millones de personas que sufren la falta de agua no solo en Somalia sino que en el mundo entero.

    Por cierto, maravillosa voz de la narradora.

  10. Roberto Hidalgo dice:

    Me ha encantado su trabajo, buena información, excelente.

  11. sofiaeunicemoratayaquan dice:

    Muy buena manera de generar un impacto en las personas y concientizarlos acerca de lo que está pasando en nuestro mundo.

  12. Saraí Pocasangre. dice:

    Es muy duro ver cómo hay tantos niños que sufren por falta de agua, cuando muchos de nosotros la malgastamos sin tener conciencia alguna del daño que estamos ocasionando.
    Muy buena presentación.

  13. Karen dice:

    Muy buena forma de concientizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *